Arañas Vasculares y Varices2016-10-23T13:03:09+00:00

Arañas Vasculares y Varices

Arañas Vasculares y Varices :: Medicina Estética :: Central ClinicEntendemos como escleroterapia el procedimiento médico que se utiliza para eliminar las varices.

El tratamiento consiste en la punción directa en la vena afectada de un esclerosante liquido o en espuma, que irrita el vaso sanguíneo, produciendo una inflamación de la pared interna de la vena. Con el tiempo el vaso se endurece y cicatriza desapareciendo la variz.

En Central Clinic utilizamos las dos formas de esclerosis, en liquido y en espuma.

Las varices ponen de manifiesto una alteración del retorno venoso. La mayoría de las veces es solo  un problema estético. Son mas frecuentes en las piernas y pueden producir dolor, picor, pesadez e hinchazón.

El tratamiento de las varices es un tratamiento individual y especifico. Se hace una historia clínica detallada para conocer las posibles patologías asociadas, sedentarismo, muchas horas de pie, muchas horas sentadas, etc. aunque  el 90 – 95 % de los pacientes que lo padecen es genético. El estudio lo complementamos con una Eco-Doppler para determinar el estado de las venas del sistema venoso profundo y superficial.

Una vez realizada la sesión se utiliza una media compresiva durante unos días. La incorporación al trabajo es inmediata y el numero de sesiones es variable en cada paciente, dependerá de cada caso en particular.

Aunque las varices son mas frecuentes en las piernas, también pueden aparecer pequeños vasos sanguíneos dilatados en la cara, conocidos como arañas vasculares y/o telangiectasias faciales. En nuestra clinica el tratamiento que realizamos para esta patología es el IPL

Arañas Vasculares y Varices :: Medicina Estética :: Central Clinic

Contacta con nosotros

C/ Amador de los Ríos 48, 41003, Sevilla

Phone: 955 287 227

Mobile: 606 980 944

Fax: 954 103 760

Web: https://www.centralclinic.es